¿Cómo tener presencia en Internet?

Internet hoy en día es una herramienta utilizada por millones de personas. Como usuario, el Internet te permite mantenerte informado y comunicado, además puedes utilizarlo para divertirte, para conocer gente, para expresarte, etc. El tener una página Web te permite participar activamente en la red, expresando tus ideas, hobbies, compartiendo tus fotos familiares y tus proyectos personales. Además, al tener tu correo electrónico personalizado, tienes una dirección que puede ser relacionada directamente con tu propia identidad, idea o proyecto.

Si eres emprendedor, te permite dar a conocer a tu empresa o negocio a un gran número de clientes potenciales, a un costo muy bajo. Cualquiera que sea el giro o tamaño de tu negocio, la presencia en Internet es una herramienta que te permite tener un mercado potencial global y que se encuentra disponible las 24 hrs. del día los 365 días del año.

Para tener presencia en Internet, sigue estos sencillos pasos:

Registra tu nombre en Internet.

El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un nombre de dominio.
Un nombre de dominio, es el nombre que se utiliza en tu página de Internet o en tus direcciones de correo para identificarte en la Red.

Para seleccionar tu nombre de dominio, puedes tomar en cuenta:

  1. Tu nombre personal o el nombre de tu familia
  2. El nombre de algún proyecto que tienes con tus amigos
  3. El nombre del club que formaste con tus compañeros
  4. El nombre de algún tema de interés o pasatiempo que tengas

¿Cómo registro un nombre de dominio?

Tu Página Web

En Internet, la información se presenta a través de páginas Web, las cuales en realidad son archivos que se forman con un código de programación. Sin embargo, para tener tu página Web ya no es necesario que conozcas cómo programar, ya que existen muchas opciones sencillas para construirla.

Antes de conocer las diferentes opciones, es necesario que identifiques cuáles son tus necesidades, para lo cual te sugerimos realizar una pequeña lista de la cantidad de información que te gustaría incluir, qué tan frecuentemente necesitarías actualizar la información y si es necesario tener en tu página más que sólo información e imágenes.

Una vez que tengas tu sitio o página Web desarrollada, es necesario contar con un espacio para almacenar las páginas que lo forman. El hospedaje de las páginas (también llamado hosting) es el servicio a través del cual se almacenan las páginas en un servidor para que éstas puedan ser consultadas.

A continuación te presentamos dos opciones diferentes a través de las cuales puedes construir y publicar tu página Web:

Hazlo tu mismo o bien contrata Servicios profesionales

Es recommendable si:

  • Necesitas una página sencilla, que contenga básicamente información e imágenes.
  • Necesitas un sitio Web que contenga varias páginas.
  • No tienes el tiempo necesario para elaborar tu sitio.
  • Requieres o prefieres la ayuda profesional.

¿Quién te puede ayudar?

GAREY Agencia Web te ofrece sus servicios profesionales de creación de páginas web básicas con nombre de dominio incluido y un correo electrónico.

¡Tendrás presencia en Internet al usar nuestros servicios profesionales!

Tu correo personalizado

El correo electrónico es un medio de comunicación que te permite recibir y enviar mensajes de manera inmediata. A través del correo puedes mantener comunicación con tus amigos, compañeros, con tus clientes y asesorarlos, además de enviarles información de tus productos y servicios, etc.

El tener un correo personalizado, que tenga tu nombre personal, el de tu empresa, tu proyecto o club de amigos, te permite tener una identidad propia y fácil de recordar.

Independientemente del servicio de correo electrónico que tengas, ya sea de un proveedor de servicios de Internet o bien de un servicio de correo gratuito, Tú puedes utilizar tu correo personalizado.

Direccionar tu dirección de correo actual a una dirección personalizada

Es recomendable si:

Si tienes una cuenta de correo gratuita o genérica, por ejemplo:
juanito@hotmail.com ó juanito@gmail.com y deseas continuar utilizándola para consultar tus mensajes de correo electrónico.

Si deseas tener una dirección de correo personalizada que tenga un buzón con cierta capacidad de espacio para almacenar mensajes, que además te permita tanto el envío como la recepción de mensajes de correo.

¿Cómo puedo obtener mi dirección de correo personalizada?

GAREY Agencia Web te ofrece al registrar tu nombre de dominio, la posibilidad de direccionar la cuenta de correo personalizada (por ejemplo: juanito@midominio.com.mx ) a la dirección de correo que actualmente utilizas.

Promoción de tu Página Web.

Una vez que ya tengas tu página Web publicada con la información relevante para tu familia, tus clientes, tus amigos o para el público en general, puedes seguir una de las siguientes recomendaciones para facilitar que la gente localice tu página en la red.

  1. Registrar tu sitio en Buscadores y Directorios de Internet.
    En la actualidad la mayoría de los usuarios en Internet utilizan buscadores para localizar la información que requieren. Por lo cual es recomendable que incluyas tu sitio en buscadores.
  2. Colocar la dirección de tu página y de tu correo personalizado en tus tarjetas personales y en la firma de tus mensajes de correo.
  3. Invitar a tu familia, a tus clientes y a tus amigos a visitar tu página web.
  4. Contrata un servicio de difusión y captación de clientes y visitas en ello GAREY Agencia Web puede apoyarte para crear una estrategia especial para tu negocio.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario