El curioso origen del chiste que cuentan a Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe 5’

El curioso origen del chiste que cuentan a Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe 5’

El chiste que un inesperado personaje de La venganza de Salazar insiste en contarle a nuestro pirata favorito esconde una interesante anécdota de cine. ¡ALERTA DE SPOILERS!

Antes de que el músico Keith Richards interpretara al capitán Edward Teague, progenitor del incalificable Jack Sparrow, en dos películas de la saga de Piratas del Caribe, tales… Seguir leyendo…

Leer más

Los mejores descuentos para dar la bienvenida al fin de semana

Los mejores descuentos para dar la bienvenida al fin de semana

Las ofertas más interesantes en tecnología.

Ya estamos aquí un viernes más para contarte cuáles son los mejores descuentos de la web para estos días. Aquí tienes lo que no te puedes perder:

Microsoft Surface Pro

Un portátil que ofrece potencia y versatilidad. Su pantalla táctil de 12,3” lo convierte en un equipo cómodo con una gran resolución, su … Seguir leyendo…

Leer más

Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, condenado a 5 años de prisión

Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, condenado a 5 años de prisión

El heredero de Samsung tendrá que pasar 5 años entre rejas en lo que supone un golpe muy duro para la compañía.

Después de unos meses convulsos, por fin se conoce el veredicto final que un juez ha dado acerca del caso en el que Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics. El fallo lo reconoce como culpable de soborno y malversación de fondos… Seguir leyendo…

Leer más

Trucos para Steam que todo jugón debería conocer

Trucos para Steam que todo jugón debería conocer

Ofertas, encontrar el mejor servidor, comprobar la compatibilidad…

Aunque las videoconsolas ofrecen un sistema cerrado centralizado que permite gestionar nuestros juegos, en PC y Mac no es tan simple, al menos hasta la llegada de Steam.

Gracias a Steam podemos organizar los juegos que hemos instalado, comprar nuevos títulos, disfrutar de ofertas y… Seguir leyendo…

Leer más

El camión de Tesla está casi listo: hasta 450 km de autonomía

El camión de Tesla está casi listo: hasta 450 km de autonomía

Reuters adelanta algunos detalles del camión de Tesla, que llegaría para el mercado de transporte regional con una autonomía de 450 kilómetros.

Parece que los planes de Tesla, de ir más allá de los utilitarios y los sedanes de lujo, van viento en popa. Los rumores apuntaban a que la compañía estaba desarrollando un nuevo camión 100% eléctrico para… Seguir leyendo…

Leer más

Samsung lo confirma: el Note 8 tiene peor autonomía que sus predecesores

Samsung lo confirma: el Note 8 tiene peor autonomía que sus predecesores

Según las cifras oficiales de Samsung, la autonomía del Samsung Galaxy Note 8 es inferior a la del Samsung Galaxy Note 7, pero también a las del Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S8+. La culpa la tienen 200 mAh menos que el año anterior y el tamaño que ocupa el S-Pen.

Tras probar el Samsung Galaxy Note 8 durante una hora, nuestra conclusión fue que,… Seguir leyendo…

Leer más

El servicio de streaming de Tesla se deja ver por primera vez

El servicio de streaming de Tesla se deja ver por primera vez

TTunes empieza a aparecer en el dashboard de los Tesla, augurando un lanzamiento inminente del rumoreado servicio de streaming de la compañía de Elon Musk.

Era un secreto a veces, comentado alguna que otra vez por Elon Musk pero sin mucha información oficial al respecto: Tesla estaba trabajando en un servicio de streaming músical para integrarlo e… Seguir leyendo…

Leer más

The Daily Stormer ha vuelto a estar online, pero por poco tiempo

The Daily Stormer ha vuelto a estar online, pero por poco tiempo

La página web con contenido supremacista consigue volver a hacerse con un dominio web, pero atacantes anónimos lo tumban en pocas horas.

Tras el lamentable ataque racista de Charlottesville, la página web de contenido neonazi The Daily Stormer publicó ciertos contenidos haciendo referencia al mismo y despreciando a las víctimas. Después de esto, e… Seguir leyendo…

Leer más

Parece que hay luz al final del túnel para Uber

Después de una mala racha parece que las cosas comienzan a mejorar para Uber. Enlos primeros nueve meses de 2016 sufrió pérdidas de alrededor de 2.200 millones de dólares, dejando a la compañía en una situación delicada. No obstante, los resultados financieros de Uber del segundo cuatrimestre de este año son positivos: se han reducido las pérdidas y han aumentado las reservas a través de la app.

En el segundo cuatrimestre ha perdido 645 millones de dólares, un 9% menos que el primer cuatrimestre, y un 35% menos que el último cuatrimestre de 2016 cuando perdió 991 millones de dólares. En 2016 Uber perdió alrededor de 3 mil millones de dólares.

Eso si, los inversores se mantienen escépticos: 4 de ellos anunciaron esta semana que han disminuido su participación en Uber hasta un 15%.

Las reservas del servicio han aumentado en un 150% respecto al año anterior, destacando por su progreso en mercados emergentes.

Uber ha logrado operar pese a sufrir grandes pérdidas gracias a los 15 mil millones de dólares que ha recibido de los inversores desde 2010.

Jeff Imelt (General Electric), candidato favorito para la nueva Uber

Eso si, esto no implica que la compañía se libre del resto de problemas: en los últimos meses la compañía se ha enfrentado a demandas por escándalos sexuales, robo de documentos a Google, y está en el punto de mira por no cumplir con la privacidad de datos. La sucesión de eventos provocó que Travis Kalanick, fundador y ex CEO de Uber, tuviera que marcharse de la compañía, y ahora se enfrenta a una demanda por fraude presentada por inversores de la empresa.

La empresa aún se enfrenta al reto de encontrar un nuevo CEO y director de finanzas. La ausencia de ambas figuras es inusual en grandes compañías, por lo que los resultados del cuarto cuatrimestre del año son bastante inciertos.

Vía | Reuters

Leer Más

Google te ayudará a saber si sufres depresión

¿Quién no ha buscado alguna vez en Google los síntomas que tiene si cree tener una enfermedad? A pesar de que te desaconsejemos esta opción (sobre todo porque suele dar resultados un tanto alarmantes e irreales), lo cierto es que parece que ahora puede ser de gran ayuda.

Y es que, desde hoy, Google te ayudará a saber si sufres depresión. ¿Cómo? En el caso en el que un usuario introduzca la palabra en su buscador, la compañía ofrecerá automáticamente al interesado rellenar el test PHQ-9. Este cuestionario cuenta con muy buena reputación entre los psicólogos y su objetivo no es otro que detectar a tiempo la enfermedad.

depresion google

La depresión es una dolencia muy común entre las personas. De hecho, casi el 5% de la población mundial la sufre o la ha sufrido, y sólo la mitad de los enfermos reciben tratamiento. La razón por la que ocurre esto el desconocimiento o la falta de herramientas.

Por esa razón, Google quiere ayudar a detectar cualquier caso de depresión, e indicar al afectado que vaya a un especialista en caso de necesitarlo.

Tus publicaciones de Instagram pueden revelar si padeces depresión

“A pesar de que esto es un gran paso adelante, quizás en el futuro sería recomendable ofrecerles línea directa con algún servicio de psicólogos locales”, ha declarado Aaron Balick, autor de “The Psychodynamics of Social Netowrking”.

De momento, esta nueva función del buscador sólo está disponible en EEUU, pero esperamos que, en breve, llegue a España, ya que puede ayudar a muchas personas que padezcan esta enfermedad.

Vía | BBC

Leer Más

Medio millón de dólares por hackear WhatsApp, Telegram o Signal

Pese a que pueda parecer contradictorio, en el mundo hay muchas empresas que están dispuestas a pagar generosas cantidades de dinero a los hackers que consigan romper la seguridad de algunos de los servicios más populares del planeta.

Ese es el caso de Zerodium, una empresa americana con sede en Washington DC que acaba de hacer una jugosa oferta para todo aquel que consiga romper la seguridad de WhatsApp, Telegram o Signal.

Zerodium ya era una cara conocida dentro del mundo de la seguridad informática, y en esta ocasión la compañía ha saltado a los titulares al mejorar sus ofertas por hackear las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento.

Lo que la empresa ofrece es una recompensa de hasta medio millón de dólares para todo aquel que consiga descubrir un agujero de seguridad en el cifrado de mensajes de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o la ultra-segura Signal. Eso sí: tiene que ser un ataque de tipo zero-day.

Los ataques de día cero, conocidos como zero-day en inglés, son aquellos en los que alguien se aprovecha una vulnerabilidad todavía no detectada de un servicio para ejecutar un código malicioso dentro de la plataforma.

Por lo tanto, lo que está buscando Zerodium con esta nueva oferta de 500.000 dólares es descubrir agujeros de seguridad de las principales aplicaciones de mensajería que todavía no hayan sido ni siquiera descubiertos por sus propios creadores.

En teoría, lo hacen con el fin de compartir estas vulnerabilidades entre una selecta lista de clientes interesados en la seguridad informática.

Cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen más tarde

Pero WhatsApp o Telegram no son las únicas aplicaciones que están en el punto de mira de esta compañía. Zerodium está dispuesta a recompensar con varios cientos de miles de dólares a aquellos que reporten vulnerabilidades en otras apps como Messenger (de Facebook) o iMessage, así como también tiene reservadas recompensas de hasta 300.000 dólares para los expertos informáticos que revelen alguna vulnerabilidad de día cero en Windows 10.

Aún así, ni siquiera la oferta de medio millón de dólares por hackear WhatsApp representa la cifra más alta que esta empresa ha llegado a ofrecer por un exploit de tipo zero-day.

Si echamos la vista atrás en el pasado, veremos que esta misma empresa lleva tiempo ofreciendo 1,5 millones de dólares para aquel que consiga ejecutar de forma remota un jailbreak en iOS 10 sin que se necesite ninguna interacción del usuario. En el caso de que sea necesario que un usuario pulse sobre un enlace o abra una imagen, la recompensa por este mismo descubrimiento baja hasta el millón de dólares.

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Leer Más

Dan con un nuevo tratamiento para la alergia a los cacahuetes

Un grupo de investigadores está un paso más cerca de dar con la cura para la alergia a los cacahuetes, al menos de forma temporal.

Los investigadores australianos le suministraron un alimento probiótico al día a niños alérgicos al fruto seco durante 18 meses. Un mes después de finalizar el tratamiento un 80% de los niños podían tolerar el alimento, y 4 años después un 70% todavía podían consumir cacahuetes sin tener ningún tipo de efecto secundario.

La mitad de los niños consumían cacahuetes todos los días, mientras que la otra mitad los comían de manera poco frecuente.

Mimi Tang, la directora del estudio llevado a cabo en Murdoch Childrens Research Institute, explicó que el tratamiento destaca por la duración de su efectividad.

Estos niños podían comer cacahuetes como niños que no tienen alergia a los cacahuetes y aún mantienen su estado de tolerancia, protegidos frente a las reacciones a los cacahuetes“, afirmó Tang.

La vacuna universal para la alergia, un paso más cerca

La alergia a los cacahuetes es uno de los más comunes y mortales. No obstante, también supone un gran avance para el tratamiento de las intolerancia y alergia a alimentos en general. 250 millones de personas en el mundo se ven afectados por una alergia alimentaria, una cifra que no para de crecer.

Los científicos también han mostrado interés en analizar cómo ha mejorado la calidad de vida de los participantes del estudio desde que han podido empezar a consumir el fruto seco, algo inimaginable antes debido a su alergia.

Vía | BBC

Leer Más

El juicio que podría haber cambiado para siempre YouTube

Todo comenzó hace un año cuando la pareja de youtubers Ethan y Hila Klein, dueños del canal H3H3, decidieron hacer un vídeo de reacciones usando un contenido de Matt Hosseinzadeh, más conocido como Matt Hoss.

Este último les denunció no por haberse burlado de él, si no por haber infringido sus derechos de autor al haber usado su material en una de sus grabaciones y haberlo subido a la plataforma de Google.

Pues bien, se acaba de anunciar que Ethan y Hila han ganado la batalla legal, lo que podría sentar un precedente en posteriores juicios que estén relacionados con los vídeos de reacciones de YouTube.

We won the lawsuit. Video coming soon. Huge victory for fair use on YouTube.

— Ethan Klein (@h3h3productions) 23 de agosto de 2017

Pero vayamos por partes. Estos youtubers estaban convencidos de que se le estaba dando un trato “justo” al vídeo de Hoss, por lo que no estaban vulnerando los derechos de autor de este individuo.

De hecho, llegaron a recaudar la escandalosa cifra de 170.000 dólares (gracias a sus fans) para poder defender su causa.

Así, alegaron que si le daban la razón a Hoss se estaba poniendo en peligro uno de los objetivos de la comunidad: comentar otros vídeos o reaccionar ante ellos.

Claves para tener éxito con tu canal de Youtube

Por esta razón, la jueza que ha llevado el caso ha fallado a favor de los Klein. “La clave está en los vídeos de los Klein y Hoss. Si vemos el contenido del primero no hay duda que, en todo momento, está realizando un comentario crítico del vídeo de Hoss. De hecho, tampoco hay duda de que el vídeo de los Klein no va a sustituir al del Hoss. Por estas y otras razones expuestas a continuación, el uso que hacen los Klein del vídeo de Hoss está de acuerdo con la ley”, dicta la sentencia.

Eso sí, también se guarda las espaldas exponiendo que la Corte “no está preparada” para regular el uso de los vídeos de reacciones.

Por lo tanto, esta batalla aún está en el aire, aunque podría sentar un precedente en la historia de YouTube.

Vía | TechRunch

Leer Más