Cómo conseguir que tus empleados se conviertan en intraemprendedores – Gestión – Emprendedores

Muy práctico

¿Cómo puedes ayudar a tu equipo para ellos mismos se conviertan en intraemprendedores? Deja que tus empleados asuman riesgos y prueben cosas nuevas. Algunas funcionarán y otras, no.

05/03/2017

El experto en liderazgo Ronald Heifetz te propone en su libro La práctica del liderazgo adaptativo (Paidós) que hagas la siguiente reflexión: “Imagínate, por ejemplo, a un cirujano cardíaco que dijera a sus pacientes que no les operará a no ser que ellos hagan su parte del trabajo: dejar de fumar e incluir el ejercicio físico y una dieta saludable en sus rutinas cotidianas después de la operación. Imagínate que, además, para asegurarse el cumplimiento, el cirujano insistiera en que los paciente depositaran el 50% de sus activos en una cuenta de depósito en garantía controlada por un tercero durante seis meses. Lo más probable es que la mayoría de pacientes buscaran otro cirujano que les operara in obligarles a comprometerse. Y el cirujano, que deseaba provocar un esfuerzo en sus pacientes, se quedara sin trabajo”. ¿Cómo conseguir, entonces, cambiar la percepción? Empieza por estos cinco sencillos pasos para convertir a tus empleados en intraemprendedores:

1. Pídeles que piensen en varios experimentos menores para poner a prueba nuevas maneras de trabajar que impulsen la misión de la organización.

2. Cuando apruebes un experimento que podría generar conocimiento nuevo, dale tiempo y recursos, eliminando algún punto de lista de tareas pendientes de las personas responsables de llevarlo a cabo.

3. Cuando veas que alguien tiene dificultades con un experimento, reconoce lo difícil que es aprender del éxito y del fracaso.

4. Durante las evaluaciones de rendimiento habituales valora la capacidad de asumir riesgos sensatos. Convierte la mayor asunción de riesgos en un objetivo para el año siguiente.

5. Asume tú también riesgos, e informa a tu equipo de tus fracasos, no sólo de tus éxitos.

Encontrado y Republicado por GAREY , Publicado originalmente en http://www.emprendedores.es/gestion/convertir-empleados-intraemprendedores Todos los derechos son del autor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario