Oyster Pearl, una criptodivisa para monetizar visitas web y pagar el alojamiento de archivos

> Artículos > Oyster Pearl, una criptodivisa para monetizar visitas web y pagar el alojamiento de archivos

Aunque gan parte del protagonismo ha quedado en manos de Bitcoin, cada vez surgen más criptodivisas diferentes. Por ello, resulta difícil estar al tanto de lo que cada una de ellas puede aportar. Oyster Pearl ha sido una de las últimas criptodivisas en nacer, pero hay quienes piensan que puede dar mucho que hablar este 2018.

Sobre todo porque pretende alzarse como la solución al descenso de beneficios en publicidad online por la proliferación de bloqueadores de anuncios. Según sostienen los impulsores de este proyecto, “los anuncios siempre han sido una propuesta fundamentalmente débil. Son intrusivos, invasivos a la privacidad y alteran la estético de los sitios web”. Y, ¿qué se propone como alternativa? Hacer a cara descubierta lo que CoinHive ya hace actuando como malware: insertar un breve código JavaScript en las webs para monetizar las visitas, permitiendo usar una pequeña parte de la capacidad de procesamiento del computador del internauta para minar Oyster Pearls.

Pero, además, el proyecto Oyster no se enfoca únicamente a la monetización de webs, sino que a través del uso de la tecnología IOTA Tangle (alternativa a Blockchain) permite proporcionar “alojamiento robusto y redundante de archivos”, según reza su página web. Cada vez que el usuario sube un archivo recurriendo a este sistema, paga una pequeña cantidad de Oyster Pearls, por lo que no sólo estamos ante una alternativa a la publicidad online, también a AWS o Dropbox.

Los Oyster Web Nodes llevan a cabo ‘pruebas de trabajo’ para buscar Pearls embebidas en el Tangle, verificando de paso los archivos alojados en el mismo por los usuarios. Los responsables del proyecto lo comparan con el modo “en que una abeja trata de obtener el néctar de una flor, durante el cual inadvertidamente poliniza la flor con el polen que porta en su cuerpo: toda la actividad en la red de Oyster tiene una motivación económica, ningún aspecto del protocolo depende de actores altruistas“.

Vía | Oyster

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *