Nueva fecha para actualizar gratis a Windows 10

> Artículos > Nueva fecha para actualizar gratis a Windows 10

Si tienes una licencia original de Windows 7, 8 u 8.1 y aún no has actualizado, estás de enhorabuena: podrás actualizar gratis a Windows 10 durante más tiempo. Así lo ha comunicado Microsoft, que amplía el plazo unos días más para todos aquellos rezagados que no hayan aprovechado la oportunidad.

Por motivos de seguridad, es recomendable aprovechar para descargar gratis Windows 10 ahora que es posible. Así dispondrás de los últimos parches de seguridad para tu ordenador, que te protegen contra vulnerabilidades de software y malware como el ransomware Wannacry.

La nueva fecha para actualizar Windows 10 gratis es el 16 de enero. Son sólo dos semanas más con respecto al anterior plazo, que finalizó el 31 de diciembre de 2017. No es la primera vez que se da un margen mayor de tiempo para actualizar, habida cuenta de que muchas veces los usuarios no saben cuándo termina.

La letra pequeña es que -al menos en teoría- sólo está disponible para aquellos que utilizan tecnologías de asistencia, es decir, aquellas que facilitan la accesibilidad. Pero sólo en teoría, pues según señala Windows Latest, Microsoft no comprueba si las usas o no.

Las mejores aplicaciones y programas gratis para Windows 10

Hace ya varios años que está en el mercado Windows 10, un plazo de tiempo en el que la firma ha ido retirando el soporte a SO obsoletos como XP. Esto significa que no recibirás mejoras en la seguridad y que tus datos pueden quedar totalmente expuestos si no actualizas.

La evolución ha sido tan pronunciada que incluso ya hay una versión “lite” del sistema, centrada en la instalación de aplicaciones a través de la Windows Store. Es Windows 10S, la versión que equipan portátiles como el Microsoft Surface o los más recientes portátiles con procesadores Snapdragon.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *