MailUp adquiere el 100% de la española Acumbamail

> Artículos > MailUp adquiere el 100% de la española Acumbamail

Quizá hayas oído hablar de Acumbamail (ya hemos escrito sobre ellos), una startup de Ciudad Real que lanzó al mercado una plataforma de email marketing orientada a PYMEs, creada en 2012 después de que sus fundadores vendieran su anterior empresa y detectasen un nicho de mercado sin apenas competencia a nivel nacional. “La primera versión fue muy sencilla y bastante cutre, solamente tenía la funcionalidad básica, crear listas, crear campañas y mandar envíos. Con esto empezamos a conseguir los primeros clientes muy poco a poco”, reconocía Ignacio Arriaga, ingeniero informático y cofundador de Acumbamail en una entrevista publicada hace dos años en Betabeers.com.

En aquel entonces la compañía italiana MailUp, con presencial internacional y cotización en la Bolsa de Roma, ya había adquirido el 70% de las acciones de Acumbamail. Ayer, Arriaga hacía público en su blog personal que, hace unos días, los cuatro fundadores que quedan habían vendido a dicha compañía el 30% restante. No ha hecho público el valor de la operación, si bien ha reconocido que una “venta como la nuestra es un life-changer para cualquiera que no sea rico previamente”.

9 razones por las que nadie abre tus emails de marketing

En su post, Arriaga lleva a cabo un exhaustivo repaso a las cifras acumuladas por Acumbamail en estos 6 años de trayectoria: “En Acumbamail podemos estar muy, pero que muy contentos. Hemos tenido la suerte de tener un negocio rentable del que hemos podido cobrar mes a mes durante más de cinco años. […] Durante estos seis años hemos sido cinco socios –después cuatro– y diez empleados –de los que aún siguen ocho–. […] Todo esto ha funcionado gracias a cerca de 5.000 clientes (de los que conservamos más de 3.500) […] En estos seis años hemos mandado más de 5.000 millones de emails. […] Hemos facturado en total unos 2.500.000€, con un EBITDA medio siempre superior al 35%”.

Los cofundadores permanecerán en la compañía “de momento […] MailUp considera que somos un activo importante para el grupo y nos han hecho una muy buena oferta para continuar. […] Pero nuestro camino startupero no se acaba aquí […] seguro que también empezaremos alguna otra cosita nueva”.

Vía | Medium & Betabeers

Leer Más