Nueva fecha para actualizar gratis a Windows 10

Si tienes una licencia original de Windows 7, 8 u 8.1 y aún no has actualizado, estás de enhorabuena: podrás actualizar gratis a Windows 10 durante más tiempo. Así lo ha comunicado Microsoft, que amplía el plazo unos días más para todos aquellos rezagados que no hayan aprovechado la oportunidad.

Por motivos de seguridad, es recomendable aprovechar para descargar gratis Windows 10 ahora que es posible. Así dispondrás de los últimos parches de seguridad para tu ordenador, que te protegen contra vulnerabilidades de software y malware como el ransomware Wannacry.

La nueva fecha para actualizar Windows 10 gratis es el 16 de enero. Son sólo dos semanas más con respecto al anterior plazo, que finalizó el 31 de diciembre de 2017. No es la primera vez que se da un margen mayor de tiempo para actualizar, habida cuenta de que muchas veces los usuarios no saben cuándo termina.

La letra pequeña es que -al menos en teoría- sólo está disponible para aquellos que utilizan tecnologías de asistencia, es decir, aquellas que facilitan la accesibilidad. Pero sólo en teoría, pues según señala Windows Latest, Microsoft no comprueba si las usas o no.

Las mejores aplicaciones y programas gratis para Windows 10

Hace ya varios años que está en el mercado Windows 10, un plazo de tiempo en el que la firma ha ido retirando el soporte a SO obsoletos como XP. Esto significa que no recibirás mejoras en la seguridad y que tus datos pueden quedar totalmente expuestos si no actualizas.

La evolución ha sido tan pronunciada que incluso ya hay una versión “lite” del sistema, centrada en la instalación de aplicaciones a través de la Windows Store. Es Windows 10S, la versión que equipan portátiles como el Microsoft Surface o los más recientes portátiles con procesadores Snapdragon.

Leer Más

Los destinos que triunfarán en 2018 y el momento más barato para ir

El año pasado los destinos asiáticos estaban de moda, pero este año parece que la tendencia apunta más hacia Europa. De los 10 destinos más populares de 2018, 7 son ciudades europeas.

Si viajas desde España, parece la ocasión perfecta para aprovechar alguno de los puentes de 2018 y escapar de la rutina durante unos días. Aunque si quieres irte lejos también hay algunos destinos exóticos de moda en la otra punta del mundo.

20 viajes que tienes que hacer antes de morir

Kayak ha utilizado su enorme base de datos para averiguar a dónde se dirigirán los viajeros este año. Si estas 10 ciudades gozan de tanta popularidad y demanda, será por algo. Echa un ojo a la lista a ver si te ayuda a decidir dónde irte de viaje en 2018:

10. Roma, Italia

Viajar a Roma es más barato en septiembre

Piérdete entre pequeñas y antiguas calles que desembocan en majestuosos monumentos que te dejarán perplejo, Roma lo tiene todo. Por no hablar de las delicias gastronómicas que encontrarás en Italia.

El momento más barato para viajar a Roma es en febrero.

9. París, Francia

paris

Fotógrafo | Paul Dufour

París es la ciudad del amor, pero también la ciudad del arte, las boulangeries y el vino con queso. La Torre Eiffel es tan solo el principio de todo lo que tiene que ofrecer la capital francesa.

El mes más barato para viajar a París es enero, eso si, prepárate para pasar frío.

8. Atenas, Grecia

atenas grecia

Atenas ofrece una curiosa y positiva mezcla entre historia y modernidad. Podrás pasearte entre majestuosas ruinas, para después relajarte en sus plazas o divertirte en sus bares.

La mejor época del año para viajar a Atenas a mejor precio es en febrero.

7. Madrid, España

Madrid combina esplendor con autenticidad. Piérdete entre sus calles y edificios con los tradicionales balcones que caracterizan a los edificios madrileños. La oferta de ocio que tiene la capital española también es digna de mencionar.

La época más económica para viajar a Madrid es en febrero.

6. Las Vegas, Nevada, EEUU

las vegas

La locura de las Vegas también está de moda. Si quieres una experiencia completamente diferente, rodeado por llamativas luces y extravagancias, este es tu sitio. Y recuerda, lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas.

El momento más barato para visitar las Vegas es septiembre.

5. Lisboa, Portugal

lisboa-mejores-ciudades-freelance

Sus calles empedradas, antiguos edificios, el castillo que reluce en lo alto de la ciudad…Lisboa es todo encanto. Además, en el barrio alto no te faltará diversión y la comida, además de deliciosa, es económica.

El mejor momento para visitar Lisboa al mejor precio es febrero.

4. Amsterdam, Países Bajos

amsterdam

Recorrerte esta ciudad a pie, en bici, o en barco por los canales…sea como sea, es una maravilla. Tiene una gran oferta cultural y un ambiente fantástico.

La época más barata para ir a Amsterdam es enero – eso si, llévate un buen abrigo.

3. Bali, Indonesia

Bali puede generar con energía solar 23 veces más electricidad de la que precisa

La imagen lo dice todo…Nada en aguas cristalinas, visita las terrazas de arroz y disfruta de su vibrante cultura. Es un destino asiático cada vez más popular, y razón no les falta a los viajeros.

El momento más económico para viajar a Bali es en enero.

2. Barcelona, España

barcelona

Barcelona ha quedado segundo en la lista, y no nos sorprende. Su oferta artística y gastronómica no te dejará indiferente, y la ciudad en si te enamorará. Además, tiene una vibrante vida nocturna.

La mejor época para ir a Barcelona atendiendo a los precios es a principios de año, en enero.

1. Maui, Hawái

maui hawai

¿Se te ocurre algo más exótico que Hawái? Maui se ha ganado el primer puesto en la lista como el destino más popular de 2018. Su oferta natural, con increíbles cascadas, aguas cristalinas y abundante vegetación lo explica todo.

El mes más barato para viajar a Maui es en septiembre, ¿que mejor manera de acabar las vacaciones de verano que en Hawái?

Leer Más

Así es como las fortunas de Silicon Valley están renovando las donaciones

En 2016, los 50 principales benefactores de Estados Unidos se combinaron para otorgar aproximadamente 5,6 mil millones de dólares a varias causas, según el análisis de donaciones hechas públicamente por Chronicle of Philanthropy.

En 2017, los 10 principales dadores por sí solos casi duplicaron esa suma. En total compartieron 10,200 millones de dólares a varias organizaciones, según el informe del pasado año. De entre todos estos grandes donadores, cuatro personifican las historias de éxito modernas de Silicon Valley.

De hecho, el primer, segundo y tercer lugar, con un total de 7.500 millones de dólares, son puestos ocupados por las parejas más famosas del mundo de la tecnología y las redes sociales: Bill y Melinda Gates, Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan, y Michael y Susan Dell. Todas estas parejas donaron grandes cantiades de dinero a las fundaciones que llevan su nombre.

Bill y Melinda donaron un total de 4.9 mil millones a la Fundación Gates que ellos mismos crearon y que aborda tanto la pobreza extrema a través de iniciativas globales de desarrollo y salud, como proyectos renovadores educativos de Estados Unidos.

Bill y Melina Gates quieren arreglar la educación, y este es su plan

Mark y Priscilla donaron 1.9 mil millones de dólares a la Iniciativa Chan Zuckerberg, una compañía de responsabilidad limitada centrada en dos principios: “promover el potencial humano y promover la igualdad de oportunidades” para personas de todo el mundo. Mientras tanto, Michael y Susan donaron 1 mil millones a la Fundación Dell, que ayuda principalmente a niños que sufren pobreza en las ciudades.

Cuando este tipo de donativos se realiza no resulta sorprendente que aquellas personas que han invertido tales cantidades de dinero quieran saber cómo se gasta su donación exactamente.

“Los donantes, especialmente los emprendedores tecnológicos, están canalizando muchas de sus donaciones a sus propias fundaciones y participando directamente en establecer las prioridades y la estrategia de hacia dónde va el dinero”, dice Stacy Palmer, editora en jefe de Chronicle of Philanthropy, según informan desde el portal Fast Company

Los propósitos de año nuevo de Mark Zuckerberg desde 2009 hasta hoy

Algo que según la especialista supone un cambio con las grandes generaciones de millonarios anteriores, que solían simplemente con “escribir un cheque” a las principales instituciones, como hospitales o universidades y “establecer algunas prioridades sobre dónde el dinero podría hacer más bien”.

No es que el viejo modelo esté muerto, entre los 10 donaciones más importantes de 2017, cinco todavía fueron a las principales universidades. Es solo que se está produciendo poco a poco una transacción de prioridades.

Aún así el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y la Universidad de California en Irvine obtuvieron este año entre 200 y 250 millones de dólares de benefactores en relación con productos farmacéuticos, construcción y la industria de semiconductores.

Muchos de estos regalos parecen excelentes para mejorar vidas, pero con el tiempo estamos viendo que no parece que sea el tipo de méritos que atrae a la élite de Silicon Valley.

startup de turismo Silicon Valley

“Ambos enfoques tienen que ver con el interés de un donante en avanzar hacia el bien común, pero donantes como Gates, Zuckerberg-Chan y Dell tienen planes ambiciosos para también repensar cómo el cambio ocurre a través de su filantropía”, comenta la editora.

“Están frustrados de que no estemos haciendo más progresos para enfrentar los mayores desafíos en cuanto al respeto y el amor humano. Hicieron fortuna cuando eran mucho más jóvenes que los grandes benefactores más antiguos y comenzaron esta práctica de beneficencia a una edad más temprana, sin esperar a la jubilación, como tendía la generación anterior “, agrega Palmer.

La otra donación relacionada con Silicon Valley vino de Jack y Laura Dangermond, cofundadores de la compañía de cartografía GIS Environmental Systems Research Institute. Ambos donaron 165 millones de dóalres para ayudar a Nature Conservancy a conservar tierras costeras en Santa Bárbara.

Facebook lanza en Europa herramientas para recaudar fondos sin ánimo de lucro

Eso en cierto sentido, es diferente de la plantilla que componene los grandes nombres de las empresas tecnología porque el dúo no lo ha canalizado a una fundación que haya recibido su nombre. Pero sí que va en línea con el objetivo de saber con plena certeza la meta concreta a lograr con el dinero donado. Lo que parece ser el nuevo rumbo que están tomando las grandes donaciones de nuestra era.

Pero ahora que parece que los gigantes de Silicon Valley están dispuestos a enfrentarse a los grandes problemas con sus fortunas, mientras que muchos otros prestigiosos donantes prefieren las grandes universidades y hospitales, la pregunta que parece quedar en el aire es quién será el encargado de financiar las causas más básicas que merecen atención en nuestros días.

Leer Más

Felicitaciones Reyes Magos personalizadas: apps y webs para crear una

A todos nos gusta ser los más originales a la hora de felicitar los Reyes Magos. Por eso, muchos optan por memes o frases dedicadas especialmente para la ocasión.

Sin embargo, también son varios los que prefieren optar por algo más personal y llamativo.

Apps y webs para simular la magia de los Reyes Magos 2018

Y es que la noche del 5 al 6 de enero no sólo es un día especial para los más pequeños, si no también para muchos mayores.

Por eso, hoy te mostramos las mejores felicitaciones de Reyes Magos personalizadas que podrás crear con estas apps y webs que hemos encontrado.

Y es que lo interesante es que se trata de tarjetas del Día de Reyes que ya traen un diseño base para que tú solamente tengas que añadir el texto con algún mensaje personalizado… ¡y listo!

Te aseguramos que no tardarás más de 5 minutos en elaborar una. ¿Comenzamos?

Canva

canva felicitar reyes magos

Si lo que buscas es crear una felicitación de Reyes personalizada y cariñosa te recomendamos utilizar Canva (web, app) que incluye decenas de diseños prediseñados de sus Majestades de Oriente.

Para ello, sólo tendrás que elegir la que más te guste, añadir algún texto personalizado (como por ejemplo: Felices Reyes 2018, ¡Esperamos que sus Majestades te traigan todo lo que deseas…y más!) y hacer click en el botón de descargar. De esta forma, podrás compartirla con tus amigos y familiares en apenas unos segundos.

Reyes Magos Imágenes

felicitar reyes magos

Si lo que buscas es una imagen para felicitar los Reyes Magos, te recomendamos descargarte esta app (Android). A demás de encontrar instantáneas de sus Majestades de Oriente con mensajes, podrás echar un vistazo a su galería de memes y fondos de Navidad para crear las mejores fotos con tu móvil.

Tu foto con los Reyes Magos

foto reyes magos

¿Lo que quieres es enviar una foto con los Reyes Magos? Con esta app personalizarás un poco más tu mensaje de felicitación gracias a que puedes incluir a Melchor, Gaspar o Baltasar en una instantánea y situarlos en el salón de tu casa o en un fondo navideño. Eso sí, sólo está disponible para iOS.

SomeEcards

someecards reyes magos

Si eres de la tribu de la ironía, un poco hipster y tienes mucho sentido del humor, lo mejor es que optes por SomeEcards para felicitar los Reyes 2018 (Web, Android, iOS).

El principal problema de estas tarjetases que están en inglés, pero siempre podrás traducirlas al español o enviárselas tal cual a alguien que domine este idioma y así crearás tu propia felicitación personalizada de Reyes.

Leer Más

El CEO de Google pensaba que Gmail era una broma

Todo el mundo sabe que entrar en Google no es un proceso especialmente sencillo. Ya sea por las preguntas tan extrañas que te hacen durante la entrevista, o por lo preparado que tienes que estar.

Y en ese cupo entran todos, hasta Sundar Pichai, actual CEO de Google. El directivo, que entró en la compañía en 2004, fue entrevistado para un puesto dentro de la empresa en el April Fool’s Day (1 de abril), que es el equivalente en EEUU a nuestro 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes).

En ese momento, la multinacional acababa de lanzar Gmail, su servicio de correo electrónico. Como muchos otros usuarios y periodistas, pensó que era una broma que estaba gastando Google a buena parte de la población mundial por el Día de los Inocentes.

Y es que Gmail rompía los esquemas del mercado y desbancaba a Hotmail ofreciendo 1GB de almacenamiento; 500 veces la cuota de su competidor en aquella época.

Por eso, cuando a Pichai le preguntaron qué pensaba sobre Gmail, no sabía que decir: “Recuerdo que la gente me preguntaba por Gmail y yo no tenía ni idea de si iba en serio o era una broma del Día de los Inocentes”.

Por eso, en un principio señaló que no le parecía un servicio al que Google tuviera que darle mucha importancia. Cuando vio la cara de los entrevistadores, Sundai cambió su discurso y se dio cuenta que aquello iba en serio.

Trucos de Gmail que te ayudarán a mejorar tu productividad

“En la cuarta entrevista, cuando alguien me preguntó si había probado Gmail, dije que no. Fue entonces cuando me enseñaron, por primera vez, cómo funcionaba el servicio de correo electrónico de Google”, recuerda el directivo.

No fue hasta el quinto encuentro cuando les contó lo que pensaba de Gmail y cómo podrían mejorar su sistema.

Además, Pichai fue uno de los primeros que no fueron entrevistados personalmente por Larry Page, y lo recuerda con humor. “Todavía bromeo con eso, y cuando estoy con mis amigos les digo que trabajo en Google porque Page no llegó a entrevistarme”, ha señalado en más de una ocasión.

Vía | Mashable

Leer Más

El curioso origen del Roscón de Reyes

Aunque lo conozcamos, y así se despache en las pastelerías, el roscón de Reyes no tiene demasiado que ver con el nacimiento de Jesús ni con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén, con el propósito de ofrecer oro, incienso y mirra al recién llegado.

Esta famosa y deliciosa merienda que cierra la última celebración importante de las Navidades y que algunos ya degustan esta tarde del 5, mientras que otros la reservan para el desayuno de mañana, se trata de uno de los dulces más famosos del invierno. Para hallar cuál es su origen es preciso escarbar en la tradición pagana, incorporada más tarde a la celebración cristiana de la Navidad.

Felicitaciones Reyes Magos personalizadas: apps y webs para crear una

Dos siglos antes del nacimiento de Cristo existía una festividad pagana denominada las Saturnales, ya que homenajeaban a Saturno, la deidad tras la agricultura a la que se le agradecían las cosechas. Tenía lugar a mediados de diciembre, cuando acababan los trabajos agrícolas y duraba una semana, celebrando el inicio de la luz y el tiempo libre para los esclavos, que durante el jolgorio no estaban obligados a desempeñar sus actividades habituales.

En las Saturnales uno de los principales alimentos que se consumían como postre eran las tortas realizadas a base de miel y a las que se añadían higos, dátiles y frutos secos. Tras siglos de celebración, en el III d.C. se incorporó al postre la popular haba, la cual simboliza la fertilidad, la vida, la inmortalidad, la fuerza, la energía y la suerte. La persona que se la encontraba en su trozo de torta recibía por tanto un augurio de buena suerte y prosperidad para todo el año.

Desde los esclavos paganos a la aristocracia católica

Las celebraciones paganas se disolvieron cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial en el Imperio Romano, aunque algunas costumbres, tradiciones y ritos, como la degustación de la torta, evolucionada hacia la forma de roscón y con el haba como sorpresa, se mantuvieron y perduraron en el tiempo, especialmente en enclaves como Francia, donde enamoró a nobles y aristócratas, entre cuyas bocas golosas caló le Roi de la fave: el Rey del Haba.

Cuando el haba fue sustituida por otro regalo más preciado fue en el siglo XVIII. En aquel período se cambió la legumbre por una moneda de oro -aunque otros expertos indican que fue un medallón de oro y rubíes- con el fin de satisfacer al rey Luis XV. Con los años, el haba se transformó en un símbolo negativo en lugar de un indicador de prosperidad y en lugar de la moneda como premio, popularizada en territorio español por Felipe V, comenzó a asentarse una figurita de cerámica en el interior del roscón de Reyes, un regalo que con otras variantes perdura hasta nuestros días.

Leer Más

¿Por qué existen zurdos y diestros?

Casi siempre se ha asociado la tendencia de cada persona a ser diestra o zurda con el cerebro, pero una reciente investigación arroja luz sobre este aspecto y vira hacia otra dirección. El informe publicado por Judith Schmitz, H. C. Onur Güntürküny Sebastian Ocklenburg de la Universidad alemana Ruhr de Bochum apunta hacia la médula espinal, el cordón blanco de nuestro canal vertebral.

El grupo de investigadores recibió apoyo de otros científicos de los Países Bajos y Sudáfrica para realizar este estudio, que refleja que la dominancia de la mano izquierda o derecha está vinculada a la actividad genética en la médula espinal, que ya es asimétrica en el vientre materno, pudiendo ser rastreada.

12 curiosos ejercicios para entrenar tu mente cada día y ser más inteligente

Los resultados modifican la comprensión de las causas de la asimetría de los hemisferios cerebrales, ya que hasta hoy eran las diferencias en la actividad genética de ambas zonas a las que se responsabilizaba de la mano dominante. Cabe destacar que a partir de la octava semana de embarazo ya se desarrolla la tendencia zurda o diestra y desde la semana número trece, el feto ya chupa su pulgar derecho o izquierdo con mayor predominancia.

Este grupo de investigadores estudió la expresión genética en la médula espinal entre la semana 8 y 12 del embarazo, detectando a partir de la octava semana diferencias notables entre zurdos y diestros, en concreto en los segmentos de la médula espinal responsables del control de movimiento de las extremidades. Al rastrear las causas de las diferencias, los factores epigéneticos reflejaron una importante influencia ambiental.

Puedes encontrar la investigación completa en el siguiente enlace.

Fuente | Business Insider

Leer Más

5 alimentos para mantener tu corazón sano

Tanto para mantener el corazón sano como para cuidar el resto de órganos, prevenir múltiples enfermedades y alcanzar el bienestar físico y mental, la alimentación se trata de un pilar básico. Mientras que las grasas trans, el exceso de sal o la carne roja no son buenos compañeros de viaje para tu corazón, existen determinados nutrientes e ingredientes que deberías incorporar a tu dieta para garantizar tu buena salud, combinándolos con ejercicio regular y el descanso adecuado.

Estos son los 10 alimentos que debes cenar para dormir bien

Si en otras ocasiones te hemos recomendado alimentos buenos para la piel, otros destinados a quemar grasas y adelgazar de forma saludable, beneficiar a tu cerebro, aliviar el estrés o incrementar tu energía, hoy le toca el turno a cinco comidas buenas para el corazón y que te permitirán tener una salud cardiovascular envidiable.

5 alimentos buenos para el corazón

  • Manzanas: Este manjar crujiente es una de las frutas más beneficiosas para tu corazón. Esto se debe a la presencia de un fitoquímico llamado quercetina con propiedades antiinflamatorias. Además, se aconsejan para mantener los dientes sanos y son buenas para tu organismo por sus elevadas dosis de vitaminas y fibra.
  • Vegetales de hoja verde: La acelga, el brócoli, la rúcula, la col rizada o la espinaca, entre otras, evitan el deterioro y el envejecimiento celular, son ricos en vitamina A, regulan el ritmo cardíaco, fortalecen los huesos, te proporcionan numerosos antioxidantes y sobre todo, son fundamentales para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Como las manzanas, poseen un elevado porcentaje en fitoquímicos.
  • Tomates: Numerosos estudios subrayan la relación entre su consumo regular y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, daños en la piel y ciertos tipos de cáncer. Esto se debe a la presencia de licopeno, un antioxidante que, a diferencia de la mayor parte de los nutrientes en los productos frescos, aumenta tras la cocción y el procesamiento.
  • Nueces: Es uno de los frutos secos más sanos y beneficiosos que existen, aportándote numerosos antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de que padezcas enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Prueba a consumir un puñado cada día, incorporándolas a tu desayuno, a las ensaladas o a los postres.
  • Aceite de oliva virgen extra: La Fundación Española del Corazón avala la ingesta diaria de aceite de oliva virgen extra, fundamental en la dieta mediterránea, para proteger la salud cardiovascular. Rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes como los polifenoles, también destaca la presencia de vitamina E, que controlan la hipertensión, reducen el colesterol LDL e incrementan los niveles del colesterol bueno.

Leer Más

Robar Bitcoin a gran escala, lo último del ejército norcoreano

En los últimos tiempos, todo parece indicar que los 6.000 efectivos del ciberjército norcoreano han cambiado el espionaje y los ciberataques por la sustracción de divisas, especialmente de criptomonedas como el popular Bitcoin.

Según apuntan expertos analistas y autoridades del país colindante Pyongyang se centra ya en el robo virtual de monedas digitales, poniendo varios ejemplos como la sustracción de 4.000 bitcoins el pasado mes de abril en la plataforma surcoreana Youbit, que también se declaró en bancarrota dos semanas atrás tras experimentar el robo del 17% de sus divisas. Bithumb y Coinis, también surcoreanas, son otros sites que han recibido ataques.

No es la primera vez que los hackers norcoreanos -concretamente, un grupo de piratas informáticos conocidos como Lazarus y vinculados al régimen- son acusados de ocasionar diferentes problemas de ciberseguridad. Recientemente fue culpado de la difusión del potente ransomware WannaCryalgo que no sentó nada bien a las autoridades del país asiático, negando de forma tajante su responsabilidad- y los dedos también apuntaron hacia ellos en el ataque contra Sony Pictures de finales de 2014 o por el robo de 81 millones de dólares al banco central de Bangladés de 2016.

Pese a que el nivel tecnológico, Corea del Norte no sea un país técnicamente muy avanzado, su ciberejército recibe una exhaustiva formación especializada en temas informáticos y sus miembros estudian en las mejores universidades del país, según revela Adam Segal, director del Programa de Digitalización y Ciberespacio del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Por qué sube y baja el precio del Bitcoin

Las investigaciones de Simon Choi, analista de ciberseguridad de la firma Hauri y asesor de los servicios de inteligencia surcoreanos apuntan a que los hackers al servicio de la inteligencia norcoreana se han hecho con 97 millones de dólares mediante ciberataques a decenas de entidades financieras, pese a que afirma que hay otros muchos que no han salido a la luz, y mucho más dinero sustraído en forma de divisas virtuales.

Una de las pautas que apuntan a la culpabilidad del ciberejército norcoreano en el robo de criptomonedas es, según Choi, la detección de códigos virtualmente idénticos a otras acciones conectadas con el país. Por el momento no están documentadas las herramientas centradas en el hurto de divisas digitales, tal y como destaca Darien Huss, investigador de la compañía de ciberseguridad estadounidense Proofpoint, que subraya que antes recurrían ala malware para bloquear cuentas o acceder a cuentas bancarias.

Así pues, los datos apuntan a un cambio de dirección desde el espionaje histórico acometido por Lazarus hacia el Bitcoin y otras monedas virtuales como foco de los planes de los hackers norcoreanos.

Fuente | El País

Leer Más

Las series y películas más vistas de Amazon Prime Video en 2017

Amazon Prime Video llegó hace cosa de un año a nuestro país para competir con dos pesos pesados del streaming: Netflix y HBO España, además de otros gigantes de la televisión a la carta como Movistar+. La plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía de Jeff Bezos ha estrenado diez nuevas series, ha lanzado nuevas temporadas de sus series más famosas y ha puesto una variada propuesta cinematográfica a disposición del usuario.

Cómo compartir tus cuentas de Netflix, HBO o Amazon Prime Video de forma temporal y sin dar tus contraseñas

Recientemente, Amazon nos ha revelado cuáles han sido las series, películas y espacios televisivos más consumidos y vistos tanto en España como a nivel global. Si todavía no los has disfrutado, no pierdas ocasión de hacerlo tras consultar el listado completo. La plataforma diferencia entre los contenidos más vistos y los más descargados.

En España han brillado por encima de todo programas como Grand Tour y series como The Man in the High Castle, o American Gods. Ahondando en las propuestas cinematográficas, la más vista ha sido Elysium, una película protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster.

Series y programas más vistos a nivel mundial

El programa de automovilismo Grand Tour es el plato estrella de Amazon, mientras que las series más alabadas y consumidas de Amazon Prime Video son Sneaky Pete, protagonizada por un joven estafador que decide robar la identidad de un compañero de celda y The Man in the High Castle, un drama distópico de ciencia-ficción que adapta la novela homónima de Philip K. Dick.

  • Grand Tour (Temporada 1)
  • Sneaky Pete (Temporada 1)
  • The Man in the High Castle (Temporada 1)
  • The Man in the High Castle (Temporada 2)
  • The Tick

Las series más vistas en streaming en España

  • Grand Tour- Temporada 1
  • The Man in the High Castle – Temporada 1
  • American Gods Temporada 1
  • The Grand Tour – Temporada 2
  • The Man in the High Castle – Temporada 2

Las películas más vistas en streaming en España

  • Elysium
  • Serenity
  • Cloverfield
  • Indiana Jones, en busca del arca perdida
  • Ted

Las series más descargadas en España

  • The Grand Tour Temporada 1
  • Lucifer – Temporada 1
  • The Man In the High Castle – Temporada 1
  • Preacher – Temporada 1
  • The Man in the High Castle – Temporada 1

Las películas más descargadas en España

  • LEGO, la película
  • Legend
  • Paddington
  • Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
  • Interstellar

Leer Más

GoPro despedirá a 300 empleados en su división de productos aéreos

Si hace unos meses os contábamos que el negocio de los drones parecía levantar los ánimos en la maltrecha GoPro. Ahora, las noticias que nos llegan de la popular compañía son bien distintas, ya que se ha filtrado la intención de la dirección de despedir entre 200 y 300 trabajadores de esta división.

Los empleados afectados por estos recortes han sido notificados por carta esta misma semana, recoge TechCrunch; misiva según la que todo forma parte de una reestructuración más amplia de la firma. Por el momento, los trabajadores han sido apartados de sus funciones, aunque seguirán en nómina hasta el próximo 16 de febrero con el objetivo de reducir el impacto negativo de esta noticia. De por medias, recordemos, está la feria CES de Las Vegas y la presentación de un informe de resultados financieros.

El mal momento de GoPro

El hecho de que las salidas se concentren en la división aérea no es casualidad. A pesar de que era una de las ramas más prometedoras de la empresa, especialmente en base a la política de diversificación de su consejero delegado Nick Woodman, también ha protagonizado fracasos sonados como el de su dron Karma. Recordemos que este modelo tuvo que ser retirado de forma masiva de la comercialización debido a varios casos en que los dispositivos cayeron del cielo sin causa aparente el pasado año. La intensa competencia de DJI en el concentrado mercado de los drones tampoco ha ayudado a salvar este escollo.

Por el camino, GoPro sigue con los despidos de personal. A finales de 2016, la compañía anunció una reestructuración de 100 personas en su división de entretenimiento, a los que siguieron otros 270 empleos adicionales en marzo de 2017. Una lista que parece no tener fin y que se engloba en un anunciado plan de “ajustar gastos” para salvar esta firma de un futuro que no termina de brillar.

Leer Más

Atos culmina la compra de Siemens Convergence Creators

Atos sigue fortaleciendo su catálogo de soluciones y servicios y lo hace, como viene siendo frecuente en los últimos tiempos, por medio de una nueva adquisición. Así, tras la compra de Anthelio en el segmento sanitario y o el intento fallido de hacerse con Gemalto en el campo de la ciberseguridad por 4300 millones de euros, ahora hemos de unir la operación que lleva por protagonista a Siemens Convergence Creators.

Esta suerte de conquista gala sobre el gigante alemán se anunció el pasado dos de octubre y permitirá a Atos incorporar más soluciones de transformación digital en campos tan diversos como las redes de comunicación y ciberseguridad empresarial, servicio y gestión de clientes, seguridad pública, información, entretenimiento multimedia, e incluso tecnología espacial.

La vida de Siemens Convergence Creators ha sido extremadamente breve, casi ha muerto al poco de nacer podríamos decir. Nacida como una división interna de I+D del gigante alemán, en 2016 la multinacional decidió escindirla como una unidad de negocio independiente con sus propios recursos y estrategia de clientes. Ahora, apenas dos años después, sus 800 empleados ya forman parte de la ingente estructura de Atos, conformada por 100.000 trabajadores en 72 países y una facturación de algo menos de 12.000 millones de euros.

“Las ofertas, combinadas, fortalecerán las credenciales y la capacidad de Atos para entregar los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras al tiempo que aumentará la penetración de Atos en el mercado de las telecomunicaciones, permitiéndole el acceso a mercados de alto crecimiento como fabricantes y operadores de satélites y aviones civiles”, se ha limitado a indicar la firma gala en un comunicado oficial.

Hay un último punto a destacar en esta operación: la gran presencia de Siemens Convergence Creators en Alemania, Estados Unidos, Europa Central y Oriental (con centros de distribución en Croacia y Rumania que brindan experiencia digital) son más que interesantes a la hora de contemplar la estrategia internacional de Atos en los próximos años.

Leer Más

Lotería del Niño 2018: comprueba tu décimo con estas webs y apps

La Lotería del Niño repartirá suerte a lo largo de todo este sábado a partir de las 12:00h de la mañana. ¿Tienes un décimo y te gustaría comprobar si has ganado algo? Para que no tengas que andar comparando tu boleto con el número ganador, te traemos una serie de herramientas que te permitirán introducir tu número y ver si has ganado algún premio. ¡Recuerda que se están sorteando 200.000 euros al décimo!

Este año 2018, la Lotería del Niño trae jugosos premios bajo el brazo. Es el sorteo extraordinario que pone el punto y final a esta época navideña, dejando así atrás la Navidad, el Año Nuevo y la noche de Reyes: este sábado se repartirán millones de euros en premios, y tú puedes ser uno de los afortunados ganadores… aunque sea del reintegro de 20 euros. Lo mejor es que puedes comprobar tu décimo en tiempo real incluso aunque todavía no haya acabado el sorteo.

Comprueba si has ganado algo en “El Niño”

Para comprobar la Lotería del Niño tienes diferentes alternativas. La primera -y más fácil- de ellas es irte hasta la página web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, en los menús de arriba pulsar sobre la opción de “El Niño“, seleccionar la opción de “Resultados” y, para terminar, simplemente irte hasta el final de la web (verás un menú con el nombre de “Comprueba tu décimo“) e introducir el número de tu décimo habiéndote asegurando primero de que en el menú está seleccionada la opción de “El Niño (20€) 06/01/2018“. Ahí sabrás si has ganado algo.

Pero esa no es la única alternativa, claro está. Ya sabrás que las páginas web oficiales de ese tipo no suelen ser todo lo intuitivas que nos gustaría, y que muchas veces se caen en las horas en las que mayor número de personas hay comprobando su décimo de la Lotería, de manera que por ello te vamos a recomendar algunas alternativas más para que puedas saber si has ganado algo en el Sorteo del Niño.

Páginas web para comprobar online tu décimo de El Niño (2018)

Empecemos primero por las páginas web que permiten introducir el número de tu décimo, pulsar sobre el botón de “Comprobar” y ver si has conseguido rascar aunque sea el premio de consolación en el sorteo. De todas las páginas que hay, te recomendamos que pruebes con estas cinco:

  • LaLoteriadeNavidad.com – En esta página irán actualizando en tiempo real los números con premio a medida que el sorteo vaya avanzando, de manera que te recomendamos echarle un vistazo si quieres seguir en directo la lotería. Pero también puedes entrar en esa página para simplemente meter tu décimo y comprobar si tiene premio.
  • La página de ElMundo.es – La página de la Lotería del Niño 2018 ya tiene su propio apartado actualizando en este periódico de tirada nacional, por lo que puedes entrar y utilizar el buscador que tienen en su interior para realizar la comprobación de tu número.

Mejores opciones de inversión si te toca la lotería

  • La página de ABC – Es similar a las anteriores alternativas, y aprovechamos para recordarte que siempre has de introducir el importe del décimo con el que estás jugando: si no es el de 20 euros, el premio lógicamente será inferior. ¡Luego no te lleves sustos!
  • La página de RTVE – Introduces tu número (por ejemplo: 12345), seleccionas el importe a jugar y pulsas sobre el botón de Comprobar décimo.
  • La página de LaVerdad.es – En este caso, nos recuerdan que el buscador estará disponible a partir de las 12:00 horas del sábado día 6 de enero de 2018. No lo intentes antes: no habrá ningún número todavía premiado antes del sorteo.

Aplicaciones y apps para buscar si tu número tiene premio

¿Prefieres hacer la comprobación desde el móvil? Entonces tranquilo, porque ante ti encontrarás un amplio abanico de alternativas para comprobar la Lotería del Niño 2018 desde la palma de tu mano. Depende de tu sistema operativo, así que te recomendamos algunas aplicaciones para Android y otras para iPhone:

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber para conocer si has ganado la Lotería del Niño de 2018. ¡Mucha suerte!

Artículo publicado originalmente por Computerhoy.com

Leer Más

Qué hacer con los regalos de Reyes y Navidad que no me gustan

Las navidades están a punto de llegar a su fin, y tras de ella quedará un reguero de regalos que no siempre han conseguido producir el deseo buscado. Muchas veces Papá Noel o los Reyes no aciertan con sus ofrendas. Pero tranquilo, si has recibido un regalo que no te gusta o no necesitas, no desesperes porque hoy en día existen un buen número de opciones a través de las cuales deshacerte de aquello que no necesitas o te gusta.

Te contamos aquí qué hacer con los regalos navideños que no te gustan. Desde venderlos a intercambiarlos o donarlos, las posibilidades son muchas y se adaptan a todo tipo de productos.

Una de las opciones más utilizadas es sin duda la mera devolución. Mucha gente es previsora y no le preocupa que su regalo no guste, con lo que suele hacer acompañar a este con su correspondiente ticket regalo, pero si no has sido tan afortunado, entonces tendrás que ser más ingenioso.

Vender tus regalos

Otra de las opciones es ponerlo a la venta, una alternativa muy golosa si piensas que además de deshacerte de aquello que no necesitas puedes ganar un dinero extra. Y si lo de pensar en vender un regalo pude hacerte sentir mal, tranquilo, no eres el único. Según el portal de venta de artículos de segunda mano Ebay, tras el día de navidad 83.000 regalos fueron puesto a la venta en la web tras el paso de Papá Noel.

Precisamente esta web, Ebay, es la primera que suele venir a la mente cuando pensamos en deshacernos de algún objeto que ya no necesitamos. Desde tecnología hasta juguetes o ropa, el portal cuenta con la ventaja de llevar muchos tiempo activo con lo que cuenta con una numerosa comunidad y una amplia sección de categorías donde encontrarás seguro un hueco para lo que quieras vender, sea lo raro que sea. Por cierto, Ebay ha lanzado este año una campaña específica para la venta de regalos navideños. Bajo el hashtag #regifting además de deshacerte de aquello que no te gusta puedes hacerte con un cupón de hasta 300 euros para gastar en la web.

wallapop

Otro de los grandes portales de Internet de venta de objetos de segunda mano es Wallapop. La marca que en los últimos año ha experimentado un fuerte crecimiento, permite vender aquello que no quieres a la gente según la ubicación. El contacto con el vendedor se establece a través de la propia aplicación y lo más usual es que el propio comprador se desplace para recoger el producto y abonarlo.

Segundamano es otro de los espacios de Internet clásicos donde acudir a comprar o vender objetos de segundamano. Con una cara revisada y actualizada bajo el nombre de Vibbo, aquí podrás vender fácilmente los regalos navideños que no quieras sea cuál sea la categoría a la que estos pertenecen.

Si te han regalado el último número de tu serie de cómic preferida y te acabas de dar cuenta de que esto ya no te hace ilusión y que es más, estás harto de que ocupen polvo en las estanterías, entonces tu lugar es Todo Coleccion. En esta web podrás vender colecciones enteras o por artículos, siempre que puedan ser considerados de colección.

Móviles, ordenadores, videojuegos

Algo muy típico en estas fechas es que nos regalen tecnología. Tanto la venta de ordenadores como videoconsolas o smartphones supone una de las apuestas más seguras, y caras de las opciones para regalar. Si has recibido algún objeto de este tipo es raro que quieras descambiarlo. Pero sí puede ser más normal que entones quieras deshacerte del modelo antiguo que tu regalo navideño vienen a sustituir.

Si quieres vender tu móvil existen muchas webs que llevan años activas y que cuenta con la fiabilidad y confianza que este tipo de portales requiere. Entre las muchas posibilidades existentes en Internet las más recomendables son Smart Used, Compramos tu Móvil, Reciclafon, PhoneHouse, Movilbak, Top Dollar Mobile, Dinero&Moviles, Movil por Euros, ZonZoo, Zwipit, GetspointGSM, Buyphone, o Imeiyo.

Si el dispositivo del que quieres deshacerte es un Apple entonces también puedes acudir a Manzanas Usadas. esta web está especializada en la venta de productos de segunda mano de la marca de Steve Jobs. El pago se establece a través de transacción bancaria y eso sí, la web se queda una comisión por venta.

La adicción a los videojuegos será considerada problema de salud

En cuanto al mundo de los videojuegos, si lo que deseas es deshacerte de tu consola o de aquellos videojuegos que ya no usas, entonces te proponemos que acudas a webs como Game o ConsolaMarket, dos de las especializadas más conocidas.

En webs como Amazon y Fnac, grandes vendedores de tecnología, también puedes crearte un perfil fácilmente y vender tus productos de segunda mano. Lo único que debes tener en cuenta es que solo admiten productos que puedan encontrarse en sus tiendas.

Moda

Otro de los regalos más frecuentes es la ropa. Pero aunque a muchos nos puede gustar disponer de un buen armario, no siempre estos regalos son bienvenidos. Si te han regalado estas navidades algún modelito que no piensas ponerte, entonces también puedes acudir a multitud de sitios donde vender aquellas prendas que ya no te pones.

Más allá de las generalizadas que ya hemos citad en la venta de productos de segunda mano, existen algunas aplicaciones y marcas especializadas en la venta de ropa usada.

Pequefy, la app de Chicfy para vender la ropa que se le queda pequeña a los niños

Con casi siete millones de usuarios Chicfy apuesta por ser el marketplace de la ropa de segundamano por excelencia en nuestro país. Yanomelopongo, es otro de los espacios dedicados a la moda. En esta web, el comprado pagará vía PayPal a la web y está ingresará el dinero al vendedor, salvo la comisión que se lleva.

En Percentil podrás encontrar moda para niños y mujer de marcas destacadas y en gran estado de calidad, según los propios requisitos de exigencia que declara la web. En este portal, la marca se encarga de la venta, envían de antemano una bolsa a tu casa para que la llenes con la ropa que quieres vender y esta será abonada según sus criterios.

Juguetes

Los juguetes so sin duda los reyes de los regalos en navidades, y es my posible que si en tu casa hay niños tengas un exceso cubriendo todos los rincones de la casa. Si estás pensando en deshacerte de unos cuantos juguetes que tus hijos ya no utilizan una opción a tener en cuenta es Juguetea, la tienda cuenta con una sección RePlay donde permiten la venta de productos infantiles. Además el 20% de la venta es donado a una ONG infantil.

cubetto juguete programar

En la web Bebesitos también puedes vender todos los artículos de tu bebé que este ya no necesita. Desde juguetes a material de puericultura. Eso sí, tendrás que solicitar una cita previa con la tienda para que valoren tus artículos.

Biclicletas

Deal My Wheel, es un portal especializado en venta de bicicletas de segunda mano que puede interesarte si estás pensando en deshacerte de tu bicicleta.

10 ideas de negocios 100% sostenibles

En GooBici también puedes colocar tu anuncio con la bicicleta que quieres vender, de forma gratuita y sin intermediarios. En BikeZona podrás vender tu bici de segunda mano siempre que esta sea de una gama elevada.

Tienda física

Una forma de deshacerte más rápidamente de aquellos regalos que no quieres, sin esperar a encontrar un comprador que se interese por ellos, es ir directamente a tiendas físicas donde puedas venderlos. Además así podrás evitar posibles gastos extras como los relativos a los envío o inconvenientes como el traslado de los productos.

En cuanto a tiendas físicas de segunda mano, una de las franquicias más conocidas Cash Converters. Esta marca te permite tanto la opción física como venderles tus productos a través de la web, si al final decides quedarte con la opción online.

Cómo de rico eres

Otra alternativa es la franquicia CEX, que dispone de un amplio número de tiendas en casi todas las ciudades españolas. En cuanto a la venta en tiendas, estas pueden no estar interesadas en tu producto y no querer comprarlo. Si deciden hacerse con él te darán un precio que deberás aceptar o no. Nunca serás tú quien decida cuánto cuesta aquello de lo que quieres desprenderte.

Intercambia tus regalos

Puede que lo del trueque te suene a tiempos en los que o existía el dinero, pero aunque no lo sepas no es una opción tan disparatada. Para confirmarlo, existen un buen número de espacios onlines dedicados a esta práctica de intercambio de objetos.

Uno de ellos es QuieroCambiarlo , donde se han realizado ya algo más de 200.000 cambios. En Trueketeke puedes subir tus productos y decidir si lo intercambias por otros artículos o por dinero.

trueque de regalos

Otra de las webs que permite el intercambio de artículos son Truequeweb y Ofrezco a Cambio , en esta la particularidad es que no indicas el truque, sino que aquella persona interesada en tu artículo propone lo que quiere ofrecerte a cambio de él.

Donar

Sin duda una de las mejores opciones que puedes hacer con aquellos regalos que no quieres es dárselos a los que más lo puedan necesitar. Existen un buen número de ONG que se encargan de recibir artículos de muchos tipos para después donarlos a aquellas familias o grupos sociales que puedan necesitarlo.

Enfocada a alargar la vida útil de los objetos, está la web No Lo Tiro. Este portal trabaja con donaciones pero no son ONG lo que hay detrás, sino que cualquiera podría reclamar uno de los artículos ofrecidos en ello.

SegundaManita funciona de manera similar. En Mi Aportacion se recogen las peticiones de material que ONGs, y otras organizaciones sin ánimo de lucro pueden necesitar.

Benebene es una aplicación que permite poner en contacto a particulares que quieran hacer donaciones de cualquier tipo con las ONG más adecuadas para cada situación o producto a entregar. Desde hacer donativos a ofrecerte como voluntario en esta app te resultará más fácil localizar asociaciones. Haces Falta es otro destacado buscador de proyectos solidarios.

gigantes-chinos-tras-renacer-moviles-clasicos

Tratándose de artículos concretos, si lo que quieres es donar tus dispositivos móviles puedes hacerlo en Recicla tu Móvil, coordinado por Amnistía Internacional o en Movilízate por la Selva, que pretende fomentar el reciclaje de móviles para ayudar a mantener los ecosistemas.

Si se trata de un ordenador viejo del que quieres desprenderte entonces te recomendamos que acudas a Ingeniería sin Fronteras, o a Informática Abierta.

En cuanto a los juguetes algunas de las ONG más conocidas donde donar son Ningún Niño Sin Sonrisa que reparte el día de reyes los juguetes que ha recogida la asociación durante todo el año, o Un Juguete, una Ilusión. Esta asociación los lleva a países del Tercer Mundo.

Con esta detallada lista de posibilidades, es evidente que deshacerte de los regalos de navidades que no quieres ya no supondrá nunca más un problema.

Leer Más

Cómo el Big Data puede ayudar a luchar contra el cambio climático

Aunque el cambio climático lleva años preocupando a un buen número de la población no ha sido hasta ahora que este fenómeno ha atraído la atención generalizada de medios, gobiernos y ciudadanos. Los efectos adversos del cambio climático se dejan sentir en todas partes. Ya es innegable que los niveles del mar están aumentando y que gran parte de los glaciares se están derritiendo.

Las ciudades están experimentando inundaciones recurrentes y la deforestación va en aumento año tras año. Los niveles mundiales del mar aumentarán de tal manera que los expertos predicen que para tan solo 2060, existirán 1.400 millones refugiados climáticos. Personas que deberán dejar sus ciudades porque están corren el riesgo de desaparecer bajo las aguas.

El cambio climático tiene implicaciones de amplio alcance que incluyen finanzas y seguridad. Por ejemplo, Weather Analytics, una compañía que proporciona datos climáticos, estima que el 33% del PIB mundial se ve afectado por el clima. Los efectos adversos de calamidades naturales como tornados, tsunamis, incendios forestales y huracanes están bien documentados.

Big Data y cambio climático

No hace falta decir que sin grandes datos y análisis predictivos, las políticas o planes sobre el cambio climático reducirán mucho su eficacia. Gracias al Big Data la lucha del cambio climático podría ser mejor calculada y analizada

  • El cálculo de la cantidad de emisiones de carbono que se deben controlar en todo el mundo será especificada de manera más exacta. . Un corte de emisiones inadecuado significa un calentamiento global en aumento, enfermedades y otros problemas. A través de la tecnología del Big Data se podrá contar con una base de datos más potente y funcional.
  • Dado que los glaciares se están derritiendo más rápido que nunca, los niveles del mar están aumentando. Esto pone a las áreas costeras especialmente en gran riesgo. El análisis y predicciones precisas realizadas a través del Big Data no dejarán dudas ante el tiempo de acción. Estos datos exactos podrían permitir que pasos cada vez más necesarios como la reubicación de viviendas o la planificación de la rehabilitación se hagan a su debido tiempo.
  • Los cambios ambientales y los desequilibrios ecológicos en todo el mundo podrían pasar desapercibidos en gran medida. A menos que se proporcionen perspectivas basadas en datos actualizados. Es importante poder comparar y rastrear los cambios ambientales y ecológicos a lo largo del tiempo con los datos. Y el Big Data es la herramienta perfecta con la que poder llevar a cabo esto.

De esta manera desde varias partes el mundo, ya son muchos los especialistas del sector que están orientando su trabajo hacia formas en las que el Big Data pueda ayudar con este el cambio climático.

Ideas y proyectos

En línea con esto surgió Data for Accion Climate. La propuesta que aúna a Un Global Pulse, la iniciativa de innovación en big data de las Naciones Unidas y a Western Digital Corporation, líder global en soluciones y tecnologías de almacenamiento de datos, pretende emplear la ciencia de los datos y el big data del sector privado para luchar contra el cambio climático.

Como Robert Kirkpatrick, Director de UN Global Pulse afirma, “promover acciones eficaces para el cambio climático no sólo requiere datos relativos al clima, sino también información integral sobre el comportamiento humano”.

¿Qué puedo hacer para parar el cambio climático? Empieza por estas 13 cosas

Por ello añade que,“el big data puede ofrecer una respuesta dinámica acerca de la manera en que las comunidades afectan y se ven afectadas por el sistema climático, y permiten innovar para mejorar la sostenibilidad y la capacidad de recuperación. Dichos datos proceden principalmente de las compañías, como las que participarán en el reto ‘Data for Climate Action’”.

La iniciativa tiene como objetivo generar trabajos de investigación originales y herramientas que demuestren cómo la innovación orientada a los datos pueda aportar información a las soluciones sobre el terreno y transformar los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Entre las propuestas más destacadas cabe resaltar la investigación elaborada por la Universidad de Berkeley y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México. Dicho proyecto, que se hizo con el primer premio, emplea el Big Data para proponer mejoras en la electromovilidad en la Ciudad de México.

Tendencias en Big Data para 2018

A partir de 50 millones de entradas de datos, este proyecto ha analizado los patrones de movilidad y sociales de la ciudad para proponer rutas optimizadas de electromovilidad, así como un plan de desarrollo de la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo.

Otras ideas de cómo el Big Data puede ayudar a frenar el cambio climático pasan por el desarrollo de predicciones y alivio de las inundaciones de carreteras, un sistema de monitorización de ecosistemas o el estudio del impacto de la contaminación del aire en los hábitos de consumo.

Esta última propuesta ha sido realizada por los investigadores de la Universidad de Yale quienes han llevado a cabo un cruce de datos relativos a las transacciones de tarjetas de débito y crédito de BBVA en comercios españoles entre 2014 y 2016, con datos atmosféricos de Earth Networks.

El estudió demostró el hallazgo de una correlación inversa entre polución y consumo. En total, el análisis desveló que los consumidores españoles gastan entre 25 y 41 millones de euros menos en los días en los que la contaminación por ozono es un 10% mayor de lo habitual.

Una serie de investigaciones y propuestas que están demostrando como el acceso a una amplia cantidad de datos que proporcional el Big Data– anónima y segura- acelera la cantidad de ideas y el desarrollo de algoritmos predictivos que permite la consecución de soluciones más precisas contra el cambio climático.

Leer Más